miércoles, 4 de junio de 2008

APRENDIZAJE

Yo decimiar no sabía
sin embargo comencé
cuando aprendí un día
con el vicio me quedé.

En la costa haber vivido
influyó mucho sobre mi
muchas cosas aprendí
a fuerza de haber oído
la musica y el sonido
de las palabras tenía
y tambien la melodia
andaban en el ambiente
al llegar de residente
yo decimiar no sabía.

Tiene una glosa primera
cuatro versos solamente,
cada línea está presente
en cuatro estrofas entreras,
riman segunda y tercera
la sexta, séptima y diez
octava y novena después
primera, cuarta y la quinta
aunque la escribí distinta
sin embargo comencé.

Y la cuestion de la rima
puede ser en asonancia,
mejor si es consonancia
un buen oído lo estima,
en el ritmo tambien prima
una buena melodía,
ocho sílabas la guía
cada línea necesita
estuve repita y repita
cuando aprendí un día.

Es un arma de dos filos
la rima que se aparece
y por momentos parece
que ella tiene los hilos
yo el ritmo asimilo
según el verso que esté
lo cierto es qu eyo no se
una vez la estrofa empieza
cuestrión de naturaleza
con el vicio me quedé.

XI-4-93

No hay comentarios: