domingo, 1 de junio de 2008

POBRE PACIFICO

Sobre el Pacífico pobre
yo te quiero comentar
gentes que trabajan duro
en la tierra o en el mar.

La costa quién lo creyera
tan rica como ella es
alberga miles de gentes
que no tienen que comer
el diario acontecer
en ese ambiente salobre
ambos la mujer y el hombre
trabajan siempre y muy fuerte
pero no cambia la suerte
enm el Pacífico pobre.

Día a día es la faena
para conseguir el diario
si alguna jornada es buena
alcanza para el salario
la leccion y el colorario
no basta con trabajar
toda la suerte hay que echar
para poder sobrevivir
si me dejan elegir
yo te quiero comentar.

El pescador en su potro
desde bien por la mañana
el agricultor es otro
que se va antes que el alba
la minera alla en su playa
tiene en la boca un puro
y el presente, no el futuro
ellos viven día a diía
ellos son por su profía
gentes que trabajan duro.

El pescado ya está escaso
a punta de pesca ilegal
muchos árboles son raros
la tagua, el caucho, elnatal
es un extendido mal
que casi acaba el manglar
y pronto se va a acabar
bonito, pargo y camarón
será mala situación
en la tierra o en el mar.

Cali, IX-1993

Los nativos cada dia están mas aislados y que no decir de los indígenas, aun mas remontados

No hay comentarios: