domingo, 1 de junio de 2008

PROGRESO

Por el Chocó se encuentran
estos nuevos caminantes
con el progreso argumentan
reemplazar a los de antes.

No me opongo al progreso
y a las fuentes de riqueza
es mas bien a la pobreza
a la que hago contrapeso
y si no tengo suceso
y porque me desalientan
las cosas que me revientan
yo les vengo aquí a mostrar
los que lo van a comprar
por el Chocó se encuentran.

Y a pesar de la malaria
y de otras enfermedades
hay de muchas variedades
de animales y manglaria
y la selva milenaria
de árboles exhuberantes
con instrumentos cortantes
la están pensando arrasar
y por carretera llegar
eston nuevos caminantes.

Para buscar la salida
de sus productos al mar
se piensa en edificar
gran puerto cerca de Utría
y quedará la bahía
expuesta para la venta
pues es magnífica renta
tener propiedad en un puerto
carretera es un acierto
para el progreso argumentan.

Además de lo moderno
y las vías pavimentadas
las nuevas gentes llegadas
traerán un nuevo infierno
violencia y desgobierno
descargas contaminantes
y sustancias asfixiantes
para un aire que aún es puro
y querrán sobreseguro
reemplazar a los de antes.

Cali, X-8-93

Y asi ha sucedido...

No hay comentarios: