miércoles, 28 de mayo de 2008

BUENAVENTURA I

A buenaventura llegé
en los primeros de agosto
tres años alli me quedé
fue mi inversión y costo.

En el año ochenta y dos
vçia panamericana
en carro una mañana
hasta ese puerto de Dios
después de decir adios
a Tumaco que dejé
nuevo oficio aventuré
a cumplir con nueva cita
yo no vine de visita
a Buenaventura llegué.

Desde la isla al retén
una sola carretera
de lso barrios a la vera
solo unas casas se ven
en las afueras también
hay un corredor angosto
es un ambiente modesto
la impresion que tuve yo
despues que el viaje acabó
en los primeros de agosto.

Cada día que pasaba
los barrios fui conociendo
en ellos me fui metiendo
y sabiendo donde estaban
viviendas que se ocultaban
en una complicada red
y los niños yo obsrvé
en los barrios de marea
aunque usted no me lo crea
tres años alla me quedé.

San José, San Jorge, el Lleras
y muchos otros barrios mas
era una lucha tenaz
los negocios de maderas
empresas camaroneras
pueblo nuevo y el buen gusto
almuerzos a precio justo
aprendí de mi estadía
y vivirla dia a día
fue mi inversión y costo.

No hay comentarios: