martes, 27 de mayo de 2008

TUMACO I

En Tumaco yo viví
cinco años de mi vida
destino que yo elegí
hasta el dia de salida.

El setenta y ocho llegué
en un avion de satena
la aventura estuvo buena
desde Cali yo viajé
en la Florida bajé
aeropuerto llamado así
en un taxi me subí
directo al hospital
la expectativa era tal
que en Tumaco yo viví.

Acostumbrarme fue duro
pues en los primeros días
yo viví en la galería
mirando muchos apuros
gente de tono oscuro
me encontraba en la salida
en la ida o la venida
tenía que saludar
aqui me vine a pasar
cinco años de mi vida.

Desde le Pindo a Maderas
desde el Morro a Pradomar
todo rodeado de mar
también Flores y Venecia
la marea y su influencia
me transformaron a mi
al hospital atendí
todos los dias que estuve
viví, no me contuve
destino que yo elegí.

En el barrio inscredial
yo mi casa habitaba
y las oches me pasaba
oyendo sonidos de mar
mucha playa para andar
costumbres desconocidas
poco a poco aprendidas
a fuerza de intercambiar
yo me di a trabajar
hasta el dia de partida.

Cali, X-12-93

No hay comentarios: