martes, 27 de mayo de 2008

TUMACO III

Yo no me puedo callar
todas las cosas que he visto
necesario de contar
en la razón yo me asisto.

Tumaco setenta y nueve
año de un terremoto
y también un maremoto
que hasta mi recuerdo mueve
fue en el mes de diciembre
se agitaron tierra y mar
y acabaron el lugar sin contemplación ninguna
cosas que una a una
yo no me puedo callar.

Después se movió la ayuda
del país e internacional
ropa, comida, agua, sal
se movió el mundo sin duda,
la gente quedaba muda
cuando veía que el más listo
de los testigos me asisto
guardaban en propio provecho
sin tener ningún derecho
todas las cosas que he visto.

La comida fue a bodegas
hasta que se descompuso
la ropa sin ningún uso
y la gente en esperaç
sin casa dormían afuera
las carpas fueron a dar
ustede se puede asombrar
a cruz roja y a la armada
no solucionaron nada
necesario de contar.

Las ayudas que llegaron,
el dinero que llegó
lo cierto es que enriqueció
a aquellos que administraron,
y en Tumaco no quedaron
mas que los muertos del susto,
un proceder muy injusto
riqueza a costa de dolor
para decir este clamor
en la razón yo me asisto.

X-14-93

No hay comentarios: