sábado, 31 de mayo de 2008

UTRIA I

Qué paisaje mas hermoso
traquilidad y belleza
un conjundo poderoso
de amor y naturaleza.

De natura un regalo
es la ensenada de Utría
alli he pasado los días
sobre la playa sentado
en el fondo he buceado
algun pez temeroso
se aleja al fabuloso
azul que es bien profundo
no hay otro sitio en el mundo
qué paisaje mas hermoso.

Se guardan miles secretos
es una entrada escondida
alli se pasa la vida
en contínuos movimientos
la selva con sus sujetos
desde la orilla empiezaç
toda la naturaleza
en completo equilibrio
es para mi un alivio
tranquilidad y belleza.
El oleaje tranquilo
permanente movimiento
visitado por el viento
produce extraños visos
ensimismado diviso
el ondular cadencioso
y el vuelo perezozo
de alguna ave marina
que desde arriba examina
un conjunto poderoso.
Solo mirar el paisaje
me descansa, me distrae
desaparece al instante
las molestias de mi viaje
contemplando el oleaje
con pasión y con fijeza
me quedo de una pieza
si veo alguna ballena
es una bahía plena
de amor y naturaleza.
Cali, III-3-92
La ensenada de Utria es sitio de reposo y reproduccion de ballenas.

No hay comentarios: