sábado, 31 de mayo de 2008

QUIBDO

Pido perdón Quibdoceños
perono puedeo aguantar
que aquellos que son tus dueños
solo estén para robar.

Fue muy triste la impresión
que desde el aire veía
la capital me decía
departamento de Chocó
y es que me contrarió
no me imaginé ni en sueños
el ambiente pueblereño
de toda una capital
casas y calles muy mal
pido perdon Quibdoceños.

Mioseria alli se encuentra
en toditos los lugares
tambien se suda a mares
en cualquier sitio que se entra
cerca del rio se centra
la actividad del lugar
calles a medio acabar
y las casa derruidas
son verdades atrevidas
pero no puedo aguantar.

Es que yo no me lo explico
que la gente aquí se aguante
que ninguno se levante
para callarles el pico
a tanto y tanto político
que busca con tanto empeño
volverse rey lugareño
manejar el prsupuesto
apoderarse de puestos
de aquellos que son tus dueños.

Inversion social ninguna
ni carreteras ni nada
la educación atrasada
slo tristeza y hambruna
mientras que con su fortuna
el que se sube a mandar
organiza un buen lugar
y olvida a sus hermanos
ejemplares ciudadanos
solo etán para robar.

Cali, x-26-93

Comentario: 15 años después de estos versos, la situacion ha cambiado poco.

No hay comentarios: